Certificados

Nuestras copas menstruales cuentan con certificados y registros los cuales te aseguran que son un producto seguro y libre de sustancias peligrosas, en sus descripciones encuentras enlaces para poder verificarlos.

Test ISO 10993-5

Esta norma comprende una serie de pruebas para determinar la biocompatibilidad de un producto, la prueba 5, evalúa la citotoxicidad del mismo, a través de la incubación de células sobre la superficie del producto, su resultado tiene 5 niveles, siendo 0 el nivel que representa ninguna toxicidad o reactividad que afecte la incubación de las células, y 5 el nivel que representa el mayor nivel de citotixidad, nuestra copa menstrual obtuvo el resultado de 0, es decir que es un material biocompatible y seguro para ser usado en el cuerpo, este test fue realizado por Ufag Laboratorien en Suiza.

Registro FDA

Nuestras copas están registradas en la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, esta agencia es responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y dispositivos médicos entre otros, su fin es proteger la salud pública. Este registro puedes verificarlo directamente en la página web de la entidad en este enlace: https://www.accessdata.fda.gov 

Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos nos otorgó el certificado N. 2019029291, a través de este nos autoriza a comercializar copas menstruales, para ello verificó la idoneidad del producto, su funcionalidad y el material en el que está fabricado. Esta información puedes verificarla directamente en esta página web de la entidad, solo debes diligenciar el número de certificado.


CERTIFICADO SGS: ESTÁNDARES FDA

La multinacional SGS experta en procesos de certificación aplicó a la copa menstrual el test US FDA 21 CFR 177.2600, este tiene como fin determinar los elementos que libera un producto al sumergirlo en diferentes solventes durante diferentes lapsos de tiempo, en este caso agua destilada y hexano, durante 7 horas a diferentes temperaturas, el resultado: Aprobado. Nuestras copas menstruales no liberan elementos peligrosos. Puedes verificarlo en este enlace, los datos que debes diligenciar son: Test report: CANEC1721870701 Fecha: 2017/11/09


CECOLTEC: PRODUCTO LIBRE DE METALES PESADOS

El laboratorio Colombiano Cecoltec, certificado en buenas prácticas de laboratorio aplicó a nuestra copa menstrual el test de fluorescencia de rayos X, esto con el fin de determinar la composición elemental de la copa y la presencia de metales pesados. El resultado determinó que nuestro producto no contiene metales pesados que afecten la salud y su composición corresponde a los elementos propios de la silicona de grado médico.



ROHS: UNIÓN EUROPEA

Es una legislación europea que entro en vigor en el año 2006, esta restringe significativamente el uso de plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (Cr6) entre otros, esta busca que se comercialicen productos seguros, libres de elementos peligrosos. Nuestras copas aprobaron este test, es decir que están libres de los elementos mencionados anteriormente.

 

Carrito de compra